Dentro de los proyectos de innovación sobre gestión de personas, así como derivado de las prácticas excelentes en materia de gestión de personas, la gestión por competencias es uno de los factores de innovación de las organizaciones. Establecer las competencias clave, entendidas como comportamientos de las personas, que se consideran necesarios para el desarrollo de un trabajo o responsabilidad en centros educativos, así como en empresas y organizaciones es cada vez más importante.
La gestión de las competencias tiene varias fases:
Esta información permite establecer planes y compromisos de mejora para las personas y diseñar con más fiabilidad y posibilidad de éxito los planes de formación de la empresa.
Desde MB.45 Consultores hemos desarrollado una herramienta para la gestión y evaluación de las competencias adaptada a centros educativos que contempla unos estándares de competencias, modificables y adaptables a cada centro educativo, así como el procedimiento de evaluación de las personas en función de su perfil de puesto de trabajo.
La aplicación está diseñada para que sea instalada en cada centro educativo, gestionando sus propios datos y puede contar con varios niveles de asesoramiento, utiliza programas y aplicaciones web de acceso sin costes que permite gestionar volúmenes de datos tanto online vía web etc.
Puedes acceder a una demo de un perfil de puesto de trabajo en el siguiente enlace:
En el documento adjunto se puede ver un ejemplo de los datos una vez analizados.