Inicio   |   Noticias   |   Noticias

Nuevas fuente de financiación empresarial a traves de ADER

La ADER abre una nueva convocatoria de préstamos directos para las empresas mediante los fondos del Banco Europeo de Inversiones

24/10/2017

 

 

El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña, ha presentado la nueva convocatoria de los préstamos ADER-BEI, es decir, los préstamos directos para las empresas que ha puesto en marcha la ADER mediante los fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

 

Esta convocatoria, que cuenta con un total de 1,88 millones de euros, tiene como objetivo prestar financiación de forma directa a las empresas tanto para operaciones de circulante como para inversiones.

 

Como requisito, la empresa deberá aportar, junto a la solicitud del préstamo, la aprobación de un aval que, gracias a la colaboración que mantiene con el Ejecutivo riojano, Iberaval se ofrece a conceder.

 

Javier Ureña ha asegurado que esta convocatoria, que complementa el catálogo de ayudas de la ADER para mejorar la competitividad empresarial,

 

    "busca mejorar la capacidad financiera de las pymes y autónomos, tanto para aquellas que lo requieran para sus operaciones de liquidez como para las que quieran poner en marcha nuevas inversiones".

 

Otras ayudas financieras de la ADER son los préstamos para emprendedores autónomos y micropymes, cuyo cierre está previsto para el 30 de noviembre.

 

En conjunto, en 2017 la ADER pondrá a disposición de las empresas financiación por un importe total de 3.380.000 millones de euros ha informado Javier Ureña, al tiempo que ha recordado que esta financiación directa se complementa con otras ayudas fruto de la colaboración con otras entidades como Iberaval, mediante la prestación de garantías.

 

    "Nuestro objetivo es que la financiación no sea un obstáculo para que las empresas que están en disposición de invertir puedan hacerlo" ha afirmado el gerente de la ADER.

 

Condiciones ventajosas

 

Javier Ureña ha señalado que estas ayudas ofrecen "unas condiciones únicas en este momento para las empresas", que van a encontrar préstamos con un coste del Euribor+1,25%. El préstamo podrá ser de hasta el 100% de la inversión, con un importe mínimo de 50.000 euros y un máximo de 2 millones de euros.

 

Asimismo, el plazo mínimo del préstamo será de 2 años y podrá llegar a 5 en operaciones de circulante y a 12 cuando sean proyectos de inversión, con posibilidad de dos años de carencia. El plazo para presentación de las solicitudes está abierto hasta 30 de noviembre y el de la formalización de préstamos hasta el 30 de diciembre de 2017. Además, el coste del aval puede ser subvencionado al 100%.

 

Desde el 2015, este programa ha permitido inyectar cerca de 7,5 millones de euros para un total de 58 proyectos de empresas riojanas. El importe medio ha sido de 129.310 euros.

Tel. 941 21 33 89 | Fax.941 21 33 81 | mb45@mb45.com | Aviso Legal | Política de Privacidad