Inicio   |   Noticias   |   Noticias

El nuevo

02/03/2015

Ya se puede solicitar el llamado “Cheque Familiar” para familias monoparentales en la Agencia Tributaria presentando el modelo 143 via telemática o presencial

Beneficiarios y Requisitos.

La ultima reforma fiscal del mes de Febrero ha introducido una  nueva deducción de hasta 1.200€ por ser un ascendiente separado legalmente, o sin vínculo matrimonial, con dos hijos sin derecho a percibir anualidades por alimentos y por los que tenga derecho a la totalidad del mínimo por descendientes.

    Se amplía el colectivo de contribuyentes que pueden beneficiarse tanto de esta nueva deducción, como de las hasta ahora existentes por descendiente con discapacidad, por ascendiente con discapacidad y por familia numerosa. Incorporándose los contribuyentes que perciban prestaciones contributivas y asistenciales del sistema de protección del desempleo, pensiones de la Seguridad Social o Clases Pasivas y prestaciones análogas a las anteriores percibidas por profesionales de mutualidades de previsión social que actúen como alternativas al régimen especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos de la Seguridad Social. Además estos contribuyentes no tendrán como límite de su deducción el importe de sus cotizaciones sociales.

Durante el mes de Marzo se puede pedir esta ayuda por adelantado para el año 2015 que se abonará mensualmente.

 

Tel. 941 21 33 89 | Fax.941 21 33 81 | mb45@mb45.com | Aviso Legal | Política de Privacidad