Inicio   |   Noticias   |   Noticias

Subvenciones ADER a la Innovación de la Gestión Empresarial

02/01/2015

 

La ADER (Agencia para el Desarrollo Económico de La Rioja), abrió una segunda convocatoria de ayudas y subvenciones que finaliza en el mes de febrero de 2015
 Las acciones podrán estar vinculadas a los siguientes ámbitos o conceptos y podrán subvencionarse los siguientes gastos en materia de GESTION EMPRESARIAL:
La Consultoría experta externa para:
·       La implantación y/o certificación de nuevos sistemas de gestión según:
·         Gestión ambiental: ISO 14001, Reglamento Europeo EMAS, Ecodiseño ISO 14006, Sostenibilidad Made In Green, Gestión Energética ISO 50001, Gestión Forestal Sostenible y Cadena de Custodia de productos forestales PEFC y FSC.
·         Gestión de seguridad y salud laboral: OHSAS 18001.
·         Gestión de la I+D+I: Sistemas de gestión de la I+D+i UNE 166.002; Sistemas de Vigilancia Tecnológica UNE 166006.
·         Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial: Empresa Familiarmente Responsable EFR, IQNet SR10, SA 8000, SGE 21.
·         Gestión de la Seguridad Alimentaria: ISO 22000, Protocolos BRC, IFS y GLOBALGAP.
·         Gestión de riesgos y seguridad: Seguridad de la Información ISO 27001, Seguridad en la cadena de suministro ISO 28000.
·         Modelo EFQM.
·         Modelo Ader Excelencia Empresarial.
·         Protocolos familiares.
·         Planes de Viabilidad.
·         Planes Estratégicos.
·         Planes de Viabilidad y Estratégicos Tutelados.
·         Diagnósticos en microempresas y autónomos.
·         Diagnósticos de Recursos Humanos.
·         Coaching o formación vinculada a la gestión profesional.
·         Realización de prospecciones y estudios de mercado.
Implantación de métodos y herramientas de gestión innovadoras dirigidas hacia la mejora en la gestión empresarial, a través de:
·         Análisis de ciclo de vida.
·         Estudios de diagnosis o mejora en las diferentes áreas de la empresa.
·         La implantación de herramientas innovadoras de gestión no certificables (Lean Manufacturing, Lean Desing, 6 SIGMA, 5 S, Cuadro de Mando Integral, Círculos de Calidad, Mini-fábricas, Autoevaluación REDER, etc.).
        Beneficios
 
·         Para los gastos de Consultoría experta externa la ayuda será de forma general, el 40% para proyectos individuales, y el 45% para proyectos colectivos, salvo los casos detallados a continuación:
·         Para la implantación del Modelo EFQM, el tipo de subvención será del 50%.
·         Para la realización de consultoría externa vinculada a los programas de “Itinerario hacia la Ecoinnovación”, de acuerdo con la metodología realizada y publicada por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, al amparo del Proyecto Europeo ENECO2, el tipo de subvención será del 50%.
·         Para la realización de Planes de Viabilidad y Estratégicos Tutelados, el tipo de subvención será del 50%.
·         Para la realización de estudios de diagnosis o mejora en microempresas de hasta cinco trabajadores y autónomos, el tipo de subvención será del  75%.
 

 

Tel. 941 21 33 89 | Fax.941 21 33 81 | mb45@mb45.com | Aviso Legal | Política de Privacidad